El mejor papá del mundo se enteró de que su hijo soñaba con tener un Lamborghini, así que decidió hacerle uno.
Llega un punto en la vida de niño en el que comienzan a soñar con coches deportivos, pero tener un Lamborghini no es fácil, con coches de lujo con precios ridículamente altos y la mayoría de las personas tienen que conformarse con verlos desde la vitrina brillante de una tienda a la que nunca van a entrar, pero, hay algunos casos raros en los que esos sueños se convierten en realidad de forma inesperada.
Para un papá de Colorado, saber que su hijo soñaba con tener un Lamborghini fue suficiente para que se pusiera a buscar la manera de conseguirlo, y lo hizo.
El Dr. Sterling Backu sabía que su hijo soñaba con poder sentarse detrás del volante de un Lamborghini Aventador, se enamoró del coche jugando Forza Horizon 3 en su Xbox One, y, cuando el niño le preguntó si era posible construir uno, él se puso a pensar en la manera de lograrlo.
Backu tuvo una epifanía, el siguiente proyecto que realizaría junto a su hijo sería justo ese, construir su propio Lamborghini, el problema es que ellos no tenían acceso a una fábrica de coches y tampoco sería buena idea empezar a comprar piezas originales por separado (eso podría costar lo mismo que un coche armado), así que el físico se puso creativo y volteó a la ciencia para poder cumplir el sueño de su hijo.
Esta era la oportunidad para cumplir dos sueños, tener un Lamborghini y usar una impresora 3D. Backu no había usado una nunca, pero llevaba meses queriendo intentarlo y esta era la excusa perfecta, así que compró una en Amazon y comenzó a diseñar pequeños paneles con un software de impresión 3D.
Una vez que tuvo todas las partes diseñadas, comenzó a imprimirlas para ir armando el coche en su propia cochera.
Para que no parecieran piezas de Lego, pegadas unas con otras, el físico comenzó a unirlas y a cubrirlas con la fibra de carbono kevlar, para esto, buscó una serie de tutoriales en YouTube que lo ayudaran a entender como de que el vacío lo encapsula todo y como una serie de herramientas comunes podrían ayudarlo a lograrlo.
Así fue como el chasis de un Corvette de 2003 comenzó a transformarse en un Lamborghini Aventador, utilizando las piezas impresas y algunas partes de segunda mano de Lamborghinis originales, Audis, un Porsche 911.
El coche todavía no está terminado, pero Backu dice que les falta poco y que, cuando lo terminen, les habrá costado menos de 30,000 dólares, que es significativamente menso que lo que un Aventador original cuesta en las tiendas. El coche será completamente funcional y el dúo padre e hijo logró igualar algunos de los detalles más iconos del coche.
La creatividad siempre ha sido importante del mundo de los coches de lujo, cada año vemos nuevos diseños y formas que no solo fueron pensadas para aumentar la velocidad, sino también para voltear cabezas y hacer que más niños, y adultos, sueñen con tener uno.
Tener un coche de lujo requiere de una gran inversión, por eso no ves tantos manejando por la calle de camino a la oficina, pero, en este mundo, la creatividad y la inventiva pueden ayudarte a conseguir casi cualquier cosa, incluso si está fuera de tu presupuesto.
Seguramente todos los papás quieren darles a sus hijos las cosas con las que sueñan y Backu encontró la forma de lograrlo sin tener que quemar todos sus ahorros en un solo regalo, además, el proyecto también sirvió como una excusa para pasar más tiempo con su hijo. El par ha estado trabajando en el coche por más de un año y aunque hay algunos detalles del original que no van a tener (como el motor), su versión tiene valor sentimental y, además, tienen el derecho de presumir que lo hicieron con sus propias manos.
fuente: gq.com.mx