Apple ya solicitó tres patentes clave sobre la tecnología LTPO que se aplica a las pantallas OLED para ahorrar batería, según un estudio de IHS Markit.
Apple está desarrollando una nueva tecnología para ahorrar batería en dispositivos como el iPhone o el Apple Watch que utilizan pantallas OLED, según un estudio de la firma de investigación IHS Markit.
La compañía de Cupertino ya obtuvo desde 2015 y hasta el año en curso tres patentes distintas sobre la tecnología LTPO (Low-temperature polycrystalline oxide) que permite una mejor movilidad de los electrones y que es considerada pieza fundamental para hacer pantallas OLED de mejor consumo de energía.
IHS Markit dice que Apple podría integrar la tecnología LTPO en el iPhone en un futuro lejano. El estudio dice que ya existe una tecnología similar (llamada LTPS), pero la LTPO de Apple es una versión mejorada.
El desarrollo de esta tecnología por parte de Apple, una empresa que no manufactura paneles OLED, es interesante. IHS Markit dice que Apple se está involucrando más para empaparse con la tecnología y en el desarrollo de pantallas flexibles, reducir el consumo de energía de sus productos y para administrar mejor su cadena de producción.
Las fabricantes no pueden hacer muchos cambios a las baterías de litio, una industria con decenas de años sin cambios. Lo único que pueden hacer es aumentar el tamaño de sus baterías para que la duración sea mayor, pero también la optimización de los recursos permite prolongar la vida de la carga.
IHS Markit sugiere que Apple probaría esta tecnología en la pantalla para el Apple Watch antes de llevarlo al iPhone, su producto estelar. Asimismo, Apple ya estaría en pláticas con las fabricantes de las pantallas (como Corning, que desarrolla la membrana protectora) para optimizar los paneles para esta nueva tecnología.
FUENTE: https://www.cnet.com