Si alguna vez has experimentado un vehículo eléctrico, ya sea un Tesla Model S P100D, un Chevrolet Bolt, o cualquier otro, sin duda te habrás dado cuenta de que se trata de vehículos bastante rápidos. De hecho, los EV más rápidos ahora mismo empequeñecen las cifras de aceleración de los carros de combustión interna más potentes del mundo. Y no es una tendencia que vaya a invertirse en el futuro, no.
Para poner en evidencia este hecho, te presentamos aquí el Concept Two de Rimac. Creado como una continuación del ya absurdamente rápido Concept One, el Concept Two apunta claramente a conseguir más de algún récord de velocidad.
Alimentado por cuatro motores eléctricos, el Concept Two ofrece un total de 1,914 caballos de fuerza y 1,696 libras-pie de torque en las cuatro ruedas. Si eso no es suficiente para freír sus circuitos, aseguran que puede pasar de 0 a 60 mph en solo 1.85 segundos. Si tiene por delante suficiente pista, el Concept Two podrá alcanzar una velocidad máxima de 258 mph, poco más de 415 km por hora.
En la actualidad, solo un puñado de hypercars tienen velocidades máximas confirmadas más altas que ésta (incluyendo Koenigsegg Agera RS, Hennessey Venom GT, Bugatti Veyron Super Sport y Bugatti Chiron) pero ninguno de ellos es más rápido pasando de 0 a 60 mph.
Además de su aceleración desgarradora, el Concept Two tiene unas 404 millas de autonomía. Recargar el paquete de baterías de 120 kWh hasta un 80 por ciento con una carga rápida de 250 kWh toma solo 30 minutos.
Al igual que el Concept One, el nuevo modelo presenta una aerodinámica activa en los difusores delanteros y traseros, aletas en el capó, un alerón trasero y paneles inferiores para mejorar la carga aerodinámica o la velocidad máxima en función de las condiciones. El Concept Two también utiliza un sistema de vector de torque para una mejor estabilidad en las curvas. Su estilo está inspirado en el Concept One, pero definitivamente es más agresivo. Un par de puertas de ala de gaviota y un lujoso interior invitan a los viajes largos. Los clientes también podrán personalizar el maletero trasero, o eliminarlo para colocar el tren motriz eléctrico en el centro.
Como sucede con muchos EV modernos, el Concept Two experimentará con funcionalidad semi-autónoma. A bordo lleva un conjunto de ocho cámaras, 12 sensores ultrasónicos, dos lidar y seis sistemas de radar. Como kit, estos sistemas generan ocho terabytes de datos cada hora. Rimac dice que la conducción autónoma de nivel 4 estará disponible con el tiempo, pero por ahora el Concept Two ofrecerá sólo frenado de emergencia automático, asistencia para mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo.
Rimac planea producir 150 ejemplares del Concept Two, y se espera que cada uno cueste más de $1 millón de dólares. No esperábamos menos, la verdad.
Recomendaciones del editor
Mercedes-AMG G63 2019: perfecto equilibrio entre delicadeza y fuerza bruta
Después de 10 generaciones, el Honda Accord se sigue superando a sí mismo
¿Te gusta conducir? Descubre los autos más caros del mundo
Infiniti Q Inspiration, o lo que es igual: eficiencia, conectividad y autonomía
Mercedes-Benz Clase C Sedan 2019 recibe una dosis extra de potencia y tecnología.
FUENTE: es.digitaltrends.com