LG dijo en CES 2018 que lanzará teléfonos ‘cuando sea necesario y no sólo porque nuestros rivales lo hacen’, según ‘The Korea Herald’.
LG está cediendo mercado y no puede seguir el paso que sus rivales como Apple y Samsung llevan al lanzar uno o más teléfonos cada año.
«Vamos a anunciar nuevos teléfonos cuando sea necesario», dijo Cho Sung-jin, vicepresidente de LG Electronics durante una charla en CES 2018, según The Korea Herald. «Pero no lanzaremos [teléfonos] solo porque nuestros rivales lo hacen».
El anuncio llega en un momento atribulado para LG, pues la firma está reportando pérdidas en su división de telefonía celular y ha cedido mercado frente a las líderes Samsung y Apple, así como frente a compañías chinas como Huawei, Xiaomi y Oppo.
«Estamos planeando mantener modelos actuales al, por ejemplo, revelar variantes de las series G y V», agregó el ejecutivo. «Hemos aprendido que es importante mantener una buena plataforma por un largo tiempo al aumentar las preocupaciones sobre los materiales de litio», dijo refiriéndose al porqué del cambio de estrategia.
Este arranque de año le ha dado varias sacudidas a la división de móviles en LG. The Korea Herald dice que el trimestre que finalizó en diciembre fue el onceavo de forma consecutiva en que LG reporta pérdidas financieras en el área de móviles.
Por otro lado, la compañía parece estar en planes de cambiar el nombre de su serie G (el año pasado lanzaron el G6 y se espera que en febrero se anuncie el G7).
El cambio de nombre y de fechas de lanzamiento ayudaría a LG a evitar que sus teléfonos se presenten junto a las nuevas joyas de Samsung y otras firmas que ocupan el MWC —celebrado a fines de febrero— para anunciar nuevos celulares. Samsung ya confirmó que el informalmente conocido como Galaxy S9 se presentará en dicho evento y otras firmas podrán hacer lo mismo.
Fuente: www.cnet.com