Este dispositivo re-diseñado para el teléfono, que se presenta en CES 2018, ha simplificado sus controles, la duración de su batería y tiene un precio muy asequible.
DJI ya domina el mercado de drones con cámara al ofrecer una mejor tecnología que sus competidores a precios competitivos. Ahora está tomando el mismo camino con sus estabilizadores para cámara.
El estabilizador de mano Osmo Mobile 2 te da los mismos videos suaves y estables con la cámara de tu teléfono por lo que son tan conocidos los drones de DJI. Asimismo, te ofrece capacidades de autotracking, tomas programadas, controles directos de cámara, entre otras cosas, por US$129.
Buena parte del trabajo pesado para sus funciones de grabación se realizan con la aplicación Go, de DJI, para iOS y Android. Aunado a una conexión Bluetooth, el Osmo puede comunicarse con la cámara del teléfono y hacer cosas como controlar el zoom digital con un deslizador en el mango y cambiar la configuración de ISO y la velocidad de obturación. Puedes hacer que siga automáticamente sujetos en movimiento, crear panoramas, así como grabar videos de time-lapse e hyper-lapse.
Su nuevo cuerpo de nailon lo mantiene liviano y deja espacio para una batería que dura hasta 15 horas. De esta forma, puedes seguir grabando todo el día e incluso tiene un puerto USB para que puedas cargar el teléfono con la batería de Osmo mientras grabas.
Los controles del Osmo Mobile también se han simplificado, y la abrazadera del teléfono se puede colocar horizontal o verticalmente. Incluso, ahora tiene un trípode montado en la parte inferior.
Podrás pedir por adelantado el Osmo Mobile 2 a partir del 23 de enero exclusivamente desde Apple.com. Y a partir de principios de febrero también estará disponible en DJI.com.
DJI Ronin-S
Si grabar con una cámara de verdad es más lo tuyo, DJI también anunció el Ronin-S, el primer estabilizador de una sola mano de la compañía que estará disponible en dos tamaños para DSLR y sistemas de cámara sin espejo. Según DJI, el sistema permite manejar lentes zoom y funciona con sistemas de estabilización en el cuerpo y en la lente.
Al igual que Osmo, el Ronin-S cuenta con una aplicación móvil que permitirá movimientos automáticos de la cámara. También cuenta con botones de control dedicados para la cámara, un joystick para posicionamiento preciso y un modo Sport que permite que los motores mantengan el ritmo con sujetos en rápido movimiento. Las baterías intercambiables en caliente te permiten seguir grabando sin que tengas que detenerte.
A diferencia del Osmo Mobile 2, sin embargo, Ronin-S no estará disponible sino hasta el segundo trimestre del año y aún no sabemos su precio. De acuerdo con un representante de DJI con quien hablé, los precios serán competitivos.
FUENTE: www.cnet.com