Imaginen tener un televisor de gran tamaño, con buena resolución donde además lo podríamos transportar de un lugar a otros con solo enrollarlo como si fuese persiana o un periódico. Pues LG sigue invirtiendo esfuerzos en el desarrollo de sus paneles flexibles, y hoy de cara al arranque del CES 2018 nos muestra la más reciente actualización de su panel OLED enrollable.
LG Display nos presentó hace cuatro años un panel OLED con la capacidad de poderse doblar o enrollar, en aquel entonces sólo llegaba hasta las 18 pulgadas y ofrecía resolución Full HD con niveles de brillo algo debajo de estándar de aquella época. Hoy este panel flexible crece hasta las 65 pulgadas y ya ofrece resolución 4K.
LG dice que 2018 será (por fin) el año de los paneles flexibles
Este panel OLED es apenas un prototipo y sus detalles técnicos serán presentados de forma oficial cuando el CES 2018 arranque (en unas horas).
De lo poco que se sabe de este panel OLED flexible es que ya deja de ser una «simple hoja» que debemos conectar y empieza a tomar forma de dispositivo que podemos tener en casa. Como vemos en las imágenes, este panel está dentro de una base que sirve para guardarlo en forma de rollo y así protegerlo. Esta base contaría con las conexiones necesarias y también nos serviría para transportarlo, ya que se dice que su peso sería de menos de un kilogramo.
Otro punto importante es que esta base nos permitiría mostrar sólo una parte del OLED para cuando no estemos viendo contenido a pantalla completa, con lo que podríamos tener información del tiempo, un reproductor de música o mostrar fotos a modo de decoración. Incluso se habla de que el panel podría estar conectado a nuestro móvil para mostrar notificaciones e información relevante en tiempo real.
Ahora sólo nos queda conocer las especificaciones y saber si hay planes de un lanzamiento comercial en los próximos meses.
FUENTE: www.xataka.com